Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Atractivos Turisticos

Atractivos Turisticos

Playa Mann

img1Es una playa de arena blanca, se encuentra a pocos minutos del centro poblado. La claridad de sus aguas permite la práctica de buceo de  superficie y además es un lugar donde es posible disfrutar del mejor atardecer.

Actividades: Snorkel, natación, kayak, fotografía.

 

Centro de Interpretación

interpr2Está construido en un entorno natural con materiales propios de la zona, ubicado a pocos minutos de Playa Mann. El recorrido que se realiza en las instalaciones del Centro de Interpretación nos da a conocer la historia de las Islas, en sus contextos natural, humano y de conservación.

Actividades: Visitas educativas, caminata, fotografía.

 

Las Tijeretas

tijeretasssEstá ubicado a poca distancia de Playa Mann. Se le denomina Tijeretas porque ese es el nombre que comúnmente se las conoce a las fragatas. Este sitio turístico es uno de los pocos lugares donde se puede observar a las dos especies de fragatas anidando en la misma colonia.
El ingreso se da por el Centro de Interpretación por medio de un sendero de piedra volcánica, el tiempo estimado del recorrido es de aproximadamente 30 minutos. En el lugar existen algunos miradores desde donde se puede apreciar los hermosos paisajes, las fragatas, una vista panorámica de la costa norte de la isla desde donde se puede observar la roca León Dormido, y también existe una estatua de Charles Darwin.
En el lugar existe una pequeña ensenada de aguas cristalinas donde se puede hacer snorkel.

Actividades: Caminata, observación de aves, snorkel, fotografía.

 

Punta Carola

Carola

Es una playa de arena blanca localizada hacia el nor-oeste de Puerto Baquerizo Moreno, a pocos minutos del Centro de Interpretación. La playa tiene una extensión de 300 metros aproximadamente, la misma que está conformada por vegetación de bosque seco, además se puede observar una gran colonia de lobos marinos e iguanas marinas.
Las personas que ingresan al sitio de visita Cerro Tijeretas, también tienen acceso a Punta Carola mediante un sendero.

Actividades: Surf, fotografía, snorkel y natación.

 

La Lobería

La LoberiaEs una playa de arena coralina, ubicada a 10 minutos del aeropuerto de San Cristóbal. Esta playa ha sido llamada así por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y arena. Es uno de los sitios donde se puede practicar el surf. En el recorrido podrás observar además de los lobos marinos, diferentes aves y sobre las rocas iguanas marinas de gran tamaño, también la vegetación de la zona como el mangle: botón, blanco.

Actividades: Snorkel, natación, surf, fotografía y filmación.

 

El Junco

junco1

Es una laguna de agua dulce, la única que existe en Galápagos. Su nombre es proveniente de un tipo de planta que existe en el lugar, llamada junco.
Se encuentra a 19 km de Puerto Baquerizo Moreno, a 650 m. de altitud, dentro del cráter de un volcán extinto, además es uno de los sitios preferidos por las fragatas que vuelan y rozan sus alas con el agua dulce, proveniente únicamente de aguas lluvias.
La laguna de El Junco tiene una superficie de 60.000 m2, con un diámetro de 270 m. y su profundidad máxima es de 6 m. Su volumen es de 360.000 m3, equivalente a 9 millones de galones de agua.

Actividades: Caminata, observación de aves, fotografía

 

La Galapaguera Semi-Natural Cerro Colorado

galapagueraEstá situada en el Sur Este de San Cristóbal, a 22,4 Km. de Puerto Baquerizo Moreno, muy cercano a Cerro Colorado, del cual deriva su nombre. El acceso se lo realiza por vía terrestre aproximada de 40 minutos.
A lo largo del sendero se pueden observar diferentes especies de plantas nativas y endémicas de Galápagos, como la Calandrinia galapagosa, planta endémica de San Cristóbal, además se pueden observar diferentes aves.
Las infraestructuras consisten en:

  • Centro de visitantes, en el que se explica la historia natural de las tortugas gigantes de San Cristóbal (Geochelone chatamensis), así como la relación y diferencias que existen entre las tortugas de esta isla y las demás tortugas del archipiélago.
  • Centro de crianza (incluye un laboratorio de herpetología y corrales de crecimiento), senderos interpretativos y dos viviendas.

Actividades: Caminata, observación de la biodiversidad, fotografía.

 

Puerto Chino

Puerto Chino 21Es una hermosa playa de arena blanca muy fina, que está ubicado a 24 km de distancia de Puerto Baquerizo Moreno y a pocos kilómetros de la Galapaguera de Cerro Colorado.
El acceso se lo realiza por vía terrestre aproximadamente de 45 minutos, luego se debe caminar por un sendero cerca de 15 minutos para llegar a la playa. Es además es un lugar ideal para observar aves marinas y descansar.

Actividades: Caminata, natación, fotografía y campamentos previamente autorizados por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

 

León Dormido

Leon Dormido2León Dormido o Kicker Rock, se encuentra en medio del mar al noroeste de la isla, es uno de los iconos turísticos de San Cristóbal. Está formada por dos enormes rocas volcánicas de aproximadamente 148 m. de altura, nombrado así por su parecido a un león durmiendo.
Entre las rocas se forma un canal excepcional para nadar, practicar buceo, snorkel y observar especies nativas y endémicas de las islas. El mar es cristalino permitiéndole ver muchos peces tropicales hasta una profundidad de 15 m.
Para acceder a este sitio debe contactarse con las operadoras de turismo locales.

Actividades: Buceo, snorkel, fotografía, observación de aves.

 

Otras Sitios
Existen también otros lugares de los hermosos atractivos turísticos que tiene San Cristóbal. Para acceder a estos sitios debe contactarse con las operadoras de turismo locales.
Actividades: Buceo, snorkel, fotografía, observación de especies nativas y endémicas de Galápagos.

sitios

sitios4

sitios3

sitios2

 

 

 

Shares
Share This